25 de septiembre 2019

Peregrinando a Santiago sin móvil

XXVI miércoles del Tiempo Ordinario

Los dieciséis alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, que el pasado jueves comenzaron el Camino de Santiago, finalizaron ayer, su peregrinación sin móviles. Una iniciativa propuesta por los profesores del centro, en coordinación con la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, que vetaba a los menores el uso de teléfonos móviles durante toda la peregrinación.

“Pensábamos que iban a tener ‘mono’ de móvil, pero no ha sido así, han visto el paisaje, contado historias de miedo, chistes… y nos han enseñado que, al contrario de lo que creíamos, sí que admiten nuevas propuestas de ocio, sólo hay que ofrecérselas”, explica Victoria Martí, profesora de Religión del centro y coordinadora de Secundaria de la Delegación de Enseñanza. Por su parte, los menores también se han mostrado satisfechos con esta iniciativa. “Ha sido una experiencia maravillosa, nos lo hemos pasado súper bien, al principio echaba un poco de menos el móvil, pero, en seguida, me acostumbré a estar sin él y ha sido genial. Se lo recomendaría a toda la gente de mi edad, porque merece la pena”, afirma Marta Martínez, alumna del IES Alfonso X.

Los peregrinos, que comenzaron esta iniciativa piloto el 19 de septiembre, regresan hoy a sus casas donde podrán compartir su experiencia con padres y amigos, y volverán a recuperar sus móviles, tras cinco días de desconexión tecnológica.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas