3 de noviembre 2016

Pastoral de la Salud inicia su curso desgranando la “Laudato si’”

XXVI jueves del II Tiempo Ordinario

La asamblea diocesana de la Pastoral de la Salud acogió el pasado domingo a 150 voluntarios en el colegio de los Hermanos Maristas de la Fuensanta de Murcia. Un día de convivencia en el que los participantes pudieron compartir experiencias y testimonios sobre esta labor de la Iglesia.

A las 10:30 horas comenzaba con la acogida y la oración de la mañana, seguidas por la charla a cargo del vicario para la Evangelización, José León, quien hizo una síntesis sobre la encíclica del Papa Francisco “Laudato si'’”. En ella, recuerda el delegado de Pastoral Sanitaria, José María Barquero, recalcó la importancia de cambiar de mentalidad, dándole “un sentido integrador, no dejando a la persona sola”. Asimismo, dio claves relacionadas con la espiritualidad de San Francisco, invitando a los presentes a “situarse ante la vida en sintonía con la naturaleza”, explica Barquero.
El Obispo de Cartagena fue el encargado de presidir la Eucaristía de este encuentro, en la que animó a los voluntarios de la Pastoral de la Salud a seguir trabajando en este servicio como algo prioritario, desde el corazón del Evangelio.