21 de octubre 2019

Pastoral de la Salud inicia el curso con una asamblea diocesana

XXX lunes del Tiempo Ordinario

El Colegio Hermanos Maristas de la Fuensanta acogerá el domingo 27 de octubre la asamblea de inicio de curso de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cartagena. La jornada comenzará a las 10:30 horas con la acogida y oración de la mañana. Juan Francisco Carrascosa Rico, párroco de San José Obrero del Bojar y profesor de la Facultad de Educación, impartirá una conferencia a las 11:00 horas; la jornada continuará, después, con una reunión por grupos; y finalmente, a las 13:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez.

Pastoral de la Salud trabajará este curso bajo el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española: “Acompañar la soledad”. Un tema que tiene por objetivo asistir a quienes se encuentran solos, compartir sus experiencias y tomar conciencia de esta realidad a través de espacios de encuentro y enriquecimiento mutuo.

Retiros espirituales para este curso

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud ha programado distintos retiros espirituales, a lo largo del curso, que tendrán lugar en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, a las 17:30, los dos primeros, y a las 18:00 horas, los dos siguientes.

El 4 de diciembre se realizará el retiro de Adviento con Ramón Navarro, delegado episcopal de Liturgia y profesor del Instituto Teológico San Fulgencio. El 4 de marzo, Antonio Miguel Hernández, capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía y párroco de la Sagrada Familia de la Arboleja (Murcia), será el orador del retiro de Cuaresma. Ya en abril, el día 29, tendrá lugar el retiro de Pascua a cargo de José David González, Capellán del Hospital Universitario Morales Meseguer y párroco de Nuestra Señora de Corvera (Murcia). Por último, el 3 de junio, tendrá lugar el retiro de final de curso cuyo ponente será Pedro Osete, capellán del Hospital Universitario Morales Meseguer y párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Murcia).

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas