12 de noviembre 2018

Oración, charla y encuentro de voluntarios entorno a la II Jornada Mundial de los Pobres

lunes del Tiempo Ordinario

La Delegación de Migraciones, Cáritas, CONFER, Jesuitas Murcia, Jesús Abandonado, Justicia y Paz, Manos Unidas y Proyecto Hombre, se unen para realizar varias actividades en torno a la II Jornada Mundial de los Pobres. La primera de ellas será una vigilia de oración que tendrá lugar este jueves, 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en la iglesia de la Paz de Murcia, donde estará presente una réplica de la cruz de Lampedusa. Allí darán su testimonio varios inmigrantes y también voluntarios “a los que les ha cambiado la vida el hecho de colaborar con los más pobres”, explica el delegado de Misiones, José Luis Bleda. También se harán vigilias paralelas en distintas parroquias de la Diócesis.

El viernes habrá una jornada formativa a cargo del presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, que ha sido uno de los asesores que redactó los puntos que el Vaticano presentó en junio a la ONU para el pacto global sobre migraciones. A las 11:30 horas dará una charla, especialmente dirigida a sacerdotes, y otra a las 19:00 horas, a la que están invitados todos los laicos interesados. Ambas serán en el salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio.

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar la celebración de la II Jornada Mundial de los Pobres en el Encuentro Diocesano de Voluntarios. Será en Cartagena, en la Universidad Politécnica, a partir de las 9:30 horas. El sacerdote diocesano de origen nigeriano, Kenneth Iloabuchi, que llegó a las costas de la Región de Murcia en patera, compartirá su testimonio. Asimismo habrá distintos talleres en los que se podrá conocer la labor que se realiza en la Diócesis de Cartagena por los más pobres. Para finalizar la jornada, en el puerto, se celebrará la Eucaristía, en memoria de los que han fallecido “en su intento por llegar a un sitio donde llevar una vida más digna”, señala Bleda.

Mensaje del Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas