1 de marzo 2019

Ochenta asociaciones participan en la XVIII Muestra de Voluntariado

VII viernes del Tiempo Ordinario

Un año más, la avenida Alfonso X 'el Sabio' de Murcia acoge las casetas de la Muestra Internacional del Voluntariado, que este año cuenta con 80 stands de distintas asociaciones y ONGs presentes en Murcia. Hasta el domingo 3 de marzo se podrá visitar esta feria que se presenta como una ventana abierta al mundo para dar a conocer las distintas realidades que hay en la Región en favor de los más necesitados. En la inauguración, que tuvo lugar ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, destacaba que “es una oportunidad para agradecer este encuentro de corazones grandes y para decir que en Murcia hay vida”. Con esta feria, explicaba José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), “Murcia se convierte en referente mundial de la caridad y del voluntariado”.

En esta décimo octava edición de la feria del voluntariado organizada por la UCAM hay una gran diversidad cultural e, incluso, presencia de lenguas indígenas africanas. De este modo, se muestra el compromiso de ayuda a los demás, que se plasma en los “más de 14.000 voluntarios y 116 entidades inscritas en el registro de entidades del voluntariado de la Región de Murcia”, según Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales.

En arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, también asistió al acto de inauguración, así como otras personalidades: Mons. Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

Esta feria se enmarca dentro de las XVIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM, que terminarán mañana. En el programa de actividades de este congreso, en la tarde del jueves, tuvo lugar un encuentro ecuménico en la parroquia de San Francisco de Asís de Murcia, en el que participó el Obispo de Cartagena.

Fotos: Juan Vicente Gil

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas