6 de febrero 2018

El Obispo de Gurué se reúne con la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima de El Palmar

IV martes del I Tiempo Ordinario

El pasado sábado la parroquia Santa Rosa de Lima de El Palmar (Murcia) celebró un encuentro parroquial con motivo de la visita de Mons. Francisco Lerma, Obispo de Gurué (Mozambique) y palmareño de nacimiento. Tras celebrar la Eucaristía, junto a cuatro sacerdotes hijos también del pueblo, tuvieron un espacio de diálogo en el cual Mons. Lerma compartió con los fieles la realidad de la Iglesia en su diócesis.

Esta joven diócesis, que cumple 25 años, cuenta con dos millones y medio de habitantes. El 40% de la población es cristiana, pero sólo cuenta con 35 sacerdotes, por lo que la corresponsabilidad de los seglares es fundamental en su funcionamiento, tanto en el ministerio de la caridad, como para la catequesis y la liturgia. El compromiso del Obispo y los sacerdotes es cuidar la formación de los seglares. El Obispo les explicó que es una diócesis pobre en recursos económicos y materiales –más de la mitad de los habitantes sobreviven con menos de un euro al día– pero es muy rica en actividad pastoral, especialmente con los jóvenes.

Durante este encuentro se entregó al Obispo lo recaudado en una colecta realizada en la parroquia para las necesidades de la Diócesis de Gurué. Parte de la misma se consiguió el pasado Adviento, gracias a un concierto solidario organizado por el grupo de jóvenes de la parroquia, que habían adoptado este compromiso después de haber trabajado las bienaventuranzas en su itinerario formativo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas