14 de Julio 2017

El Obispo de Cartagena recuerda que la festividad de Santiago Apóstol es día de precepto

VII viernes del II Tiempo Ordinario

“Entre las fiestas de los santos, la Sagrada Liturgia valora especialmente la de los Santos Apóstoles, que son testigos de la vida, la palabra y la resurrección del Señor y los fundamentos sobre los que Jesucristo quiso edificar su Iglesia”. Con estas palabras inicia el Obispo de Cartagena el decreto en el que dispone que, teniendo en cuenta que este año la solemnidad de Santiago Apóstol, a celebrar el próximo 25 de julio, cae en martes, día laborable, se tengan en cuenta varias cuestiones:

  • Mantener en la Diócesis la solemnidad del día de Santiago, 25 de julio, como fiesta de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa.
  • Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.
  • Pedir a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar de la Santa Misa.
  • Pedir igualmente a los párrocos y otros rectores de iglesias que, con la debida antelación, comuniquen a los fieles el contenido de este decreto y los horarios de las Misas.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas