12 de diciembre 2017

El Obispo de Cartagena declara abierto el Año Jubilar Hospitalario en “una tarde de fiesta para toda la Iglesia diocesana”

II martes de Adviento

“Para gloria y exaltación de Nuestro Señor Jesucristo, para testimonio del amor misericordioso y redentor de Dios a la humanidad, para aumento de la fe y de la vida cristiana en el pueblo fiel, declaramos abierta la celebración del Año Jubilar Hospitalario en la Diócesis de Cartagena. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Con estas palabras del Obispo de Cartagena comenzaba ayer el Año Jubilar Hospitalario, concedido por Mons. Lorca Planes a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes por la 50 peregrinación a Lourdes que tendrá lugar en 2018. Un año de gracia a celebrar en toda la Diócesis de Cartagena que finalizará el 11 de diciembre de 2018.

Pasadas las 19:00 horas, los estandartes de todas las delegaciones de la Hospitalidad en la Región de Murcia acompañaban en procesión a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral. El consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, portaba la reliquia de Santa Bernadette, que una vez en el interior de la Catedral, fue colocada delante de la imagen de la Virgen.

A las 19:30 horas comenzaba la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, acompañado por el vicario general, los consiliarios de la Hospitalidad y una veintena de sacerdotes hospitalarios. La celebración comenzó con el rito de apertura del Año Jubilar por el que el Obispo declaraba abierto este tiempo de gracia para la Hospitalidad y para toda la Diócesis. “Es una tarde de fiesta para toda la Iglesia diocesana, con este regalo que nos hace el Papa Francisco, un saludo muy especial a todos los que hacéis posible este milagro, que Dios os bendiga”, decía el Prelado.

Entre los fieles se encontraba la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia; los diputados del Grupo Parlamentario Popular que han presentado en la Asamblea Regional a la Hospitalidad de Lourdes para la Medalla de Oro de la Región de Murcia; el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia; el presidente de la UCAM; así como presidentes y responsables de los distintos movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis.

“Tenéis el extraordinario privilegio de ser hospitalarios y devotos de la Virgen de Lourdes, a quien pido intercesión para que os bendiga de forma especial”, les decía Mons. Lorca a los fieles presentes, más de 700, entre los que había enfermos y voluntarios de la Hospitalidad. “Queridos amigos de la Hospitalidad de Lourdes, ¡cuánto bien habéis hecho en la historia de esta Hospitalidad, llevando a tanta gente a Dios, por medio de la Madre! ¡Cuánta gente ha dejado atrás sus orgullos personales y sus seguridades que les mantenían separados de los demás y se han puesto el traje de servir a los enfermos y nos han dado testimonio de una verdadera conversión a la alegría de la fe! Murcia respira con ilusión por todas las personas que hacéis posible la Hospitalidad de Lourdes y canta a Dios porque os ha hecho capaces de dar la vida, de estar cerca de los más necesitados y débiles”, decía el Obispo.

Mons. Lorca finalizó la celebración impartiendo la bendición papal, un privilegio concedido por la Santa Sede al Obispo de Cartagena para la apertura y clausura del Año Jubilar Hospitalario, tras la cual, el consiliario y viceconsiliario de la Hospitalidad dieron a besar la reliquia de Santa Bernadette a los fieles.

El presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, se mostraba emocionado al finalizar la celebración: “Ha sido una explosión de júbilo y alegría. La gracia y la bendición se derraman en la Hospitalidad. Con María este año los hospitalarios celebraremos la alegría de ser Iglesia y servidores de los más necesitados y en ellos, del Señor”.

Al finalizar la celebración, la imagen de la Virgen de Lourdes iniciaba su peregrinación por la treintena de delegaciones que la Hospitalidad tiene en la Región de Murcia. Desde anoche se encuentra en la pedanía murciana de Santa Cruz, que celebrará su Misa Jubilar el próximo sábado, 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en la parroquia del Cristo de la Expiración.

Homilía del Obispo de Cartagena

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas