Biografía y Escudo

Biografía

Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Sebastián Chico Martínez Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

Mons. Sebastián Chico Martínez nació en Cehegín el 12 de mayo de 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. En 1995, con 27 años, ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el Instituto Teológico San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. A los 33 años fue ordenado presbítero por Mons. Manuel Ureña Pastor, el 7 de julio de 2001, en la parroquia de Santa María Magdalena de Cehegín.


Ha desempeñado diversos cargos pastorales:

  • 2001 - 2003: Coadjutor de la Parroquia San Francisco Javier-San Antón de Murcia.
  • 2003 - 2010: Párroco de Santiago Apóstol (Santa Lucía) y de San Isidro (Los Mateos), ambas de Cartagena, y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • 2006 - 2008: Capellán de la guardería San Rafael.
  • 2007 - 2008: Capellán de la Sagrada Familia en Cartagena.
  • 2007 - 2010: Arcipreste de Cartagena Este.
  • 2010 - 2011: Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera y vicario episcopal de la Zona Suburbana II.
  • Desde 2010: Miembro de la comisión de actividades de Pastoral Juvenil
  • Desde 2011: Miembro del Consejo Presbiteral.
  • Desde 2016: Miembro del Consejo de Consultores.

El 14 de julio de 2011 fue nombrado, por Mons. Lorca Planes, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José y en octubre de 2016, canónigo numerario de la Catedral de Murcia.

    Ordenado obispo el 11 de mayo de 2019 en Murcia.

Escudo

Escudo cuartelado por la cruz monogramática de Cehegín, de su brazo horizontal penden las iniciales de las letras griegas Alfa (α) y Omega (Ω), símbolo de Cristo principio y fin de todo.

Primero, en campo azur, el anagrama en blanco de la Virgen María, con el corazón dorado que representa el corazón de La Señora, la patrona del presbiterio en cuyo corazón se guardan los nombres de todos los sacerdotes; segundo, en campo de gules, un lavabo, símbolo del servicio y la entrega sacerdotal, de la Eucaristía; tercero, en campo de sinople, la mitra y el báculo de san Fulgencio, patrón de la Diócesis; y cuarto, en campo de púrpura, san José, patrón de la Iglesia universal a la que representa. Al pie, su lema episcopal: Sufficit tibi gratia mea (Te basta mi gracia).