14 de abril 2016

Nueva edición de los premios de Manos Unidas para sensibilizar sobre el hambre y la pobreza

IV jueves de Pascua
Manos Unidas continúa su labor de concienciar sobre la realidad de pobreza y hambre a la que se enfrentan millones de personas en todo el mundo. Para ello, ha convocado, un año más los premios de Prensa (en su 37 edición), a los que este año se suman, por primera vez, los premios de Fotoperiodismo. Además, también tienen lugar los #PremiosManosUnidas, con dos modalidades: una de diseños y otra de redacción de niños y jóvenes menores de 18 años. Concursos, todos ellos, que premian la labor de sensibilización y muestra las diferencias Norte-Sur y el trabajo que la organización realiza en cerca de 60 países para acabar con esa situación.
Los trabajos presentados a los premios de prensa y fotoperiodismo deberán versar sobre el lema elegido por Manos Unidas para la campaña que actualmente llevan a cabo: “Plántale cara al hambre: siembra”.
En cambio, los concursantes de los premios de relatos y carteles tendrán que plasmar el tema “La lucha contra el hambre de Manos Unidas”, una labor que pretende acabar con la situación de pobreza extrema que sufren 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo, en lugares como África, Asia y América Latina.
La fecha límite de presentación es el 9 de mayo para los de fotografía y carteles y el 14 de mayo para los de prensa y relatos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas