21 de noviembre 2019

Nuestra Señora de los Dolores, nueva cofradía en la parroquia de San Lorenzo

jueves del Tiempo Ordinario

La Diócesis de Cartagena cuenta con una nueva hermandad, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, recuperando así, el culto a esta advocación mariana en la parroquia de San Lorenzo de Murcia, culto que, según afirma su presidente, Francisco Nortes Tornel, “iniciara otra cofradía cuyas primeras referencias se remontan al primer tercio del siglo XIX”. La titular de la cofradía es obra de Francisco Salzillo. El escultor murciano la realizó en 1767 para la parroquia de San Lorenzo.

Motivada por la devoción de los nuevos cofrades, el pasado 21 septiembre, se realizó, por primera vez, una procesión con la imagen de la Dolorosa de San Lorenzo por las calles de Murcia, “un hecho histórico que derivó en la constitución de la cofradía”, explica su presidente. Su fundación fue ratificada por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el pasado 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de santa Teresa de Jesús, cuya imagen también está presente en la parroquia de San Lorenzo, situada frente a la Virgen de los Dolores.

La presentación oficial será el sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Lorenzo. “Gracias al apoyo incondicional de la parroquia, el sueño de un grupo de jóvenes cofrades se ha hecho realidad”, afirma Nortes Tornel.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas