17 de octubre 2023

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

6 de octubre de 2023

• Rvdo. D. Anthony Emeka Ezepue es nombrado co-Ccapellán de las Misioneras de la Caridad de Murcia.
• Rvdo. D. Ángel Mateos Guillén es nombrado co-capellán del Monasterio de la Encarnación de las Carmelitas Descalzas de Algezares.
• Rvdo. D. Antonio Murcia Santos es nombrado co-capellán del Monasterio de la Encarnación de las Carmelitas Descalzas de Algezares.

10 de octubre de 2023

• Rvdo. D. Blas Damián López González es nombrado formador del Seminario Diocesano Mayor San Fulgencio.

11 de octubre de 2023
• Rvdo. D. Pedro José González Ruiz es nombrado miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría Caravaca-Mula.
• Rvdo. D. José Alberto Cánovas Sánchez es nombrado encargado de la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta de La Matanza (Santomera).

13 de octubre de 2023

• Rvdo. Sr. Lcdo. D. Juan Pablo Palao García es nombrado profesor invitado del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del centro, Arts. 3.2 y 3.7.

16 de octubre de 2023

• Rvdo. D. Diogo Estelio de Pinho Silva cesa como capellán del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.
• Rvdo. D. Raphael Josephat Mjankwi es nombrado capellán del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.
• Rvdo. D. José Moreno Martínez es nombrado colaborador de la Parroquia La Inmaculada Concepció, de Santiago y Zaraiche (Murcia).
• Rvdo. D. Francisco José Azorín Martínez cesa del cargo como viceconsiliario de la Hospitalidad Murciana Nuestra Señora de Lourdes, de la Diócesis de Cartagena, con nuestro agradecimiento por los años de entrega y dedicación, al servicio de dicha Asociación Pública de Fieles.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

6 de octubre de 2023

• COF-0044 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Casimiro Esteban Moreno como presidente de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas de Totana, a todos los efectos, con vigencia hasta el 5 de julio de 2027.

• COF-0092 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Ramón Mateos Padilla como presidente del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, de Lorca, con vigencia hasta el 6 de septiembre de 2026.

• COF-0260 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Joaquín Gómez Bastida como presidente de la Cofradía de Ánimas de Cieza, con vigencia hasta el 18 de junio de 2027. Le instamos a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 557/12, sobre formación de cargos representativos de asociaciones de fieles.

10 de octubre de 2023

• COF-0060 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Antonio Trigueros Molina como presidente de la Cofradía de las Benditas Ánimas de Blanca, con vigencia inicial hasta el 17 de junio de 2027.

Secretaría General del Obispado de Cartagena