9 de enero 2020

Nombramientos del obispo de Cartagena

IV jueves de Navidad

NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

27 de diciembre de 2019

Rvdo. D. Rubén Córdoba Cerezo, miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Campo de Cartagena-Mar Menor.

4 de enero de 2020

Visto el escrito presentado por el M. I. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, en el que se nos presenta la renuncia a su cargo como canónigo numerario, al haber cumplido la edad de jubilación que establece el artículo 33.2 de los Estatutos por los que se regula el Ilmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de la Iglesia de Cartagena, con sede en Murcia, por el presente, y de acuerdo con el artículo 32.2 de dichos Estatutos, así como con el canon 189 del CIC, aceptamos la renuncia del M. I. Sr. D. Miguel Ángel Gil López como canónigo numerario del Ilmo. Cabildo la Santa Iglesia Catedral de Murcia, pasando, de acuerdo con los artículos 14.2 y 35 de los Estatutos por los que se regula dicho Cabildo, a la condición de canónigo emérito, gozando de los derechos que los artículos mencionados prevén.

Así mismo, expresamos nuestro agradecimiento al M. I. Sr. D. Miguel Ángel Gil López por el trabajo realizado al servicio de los fieles y de toda la Iglesia diocesana desde el cargo al que, por motivos de su jubilación, renuncia.

 

ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

27 de diciembre de 2019

CAB-0032 Confirmación de elección y nombramiento de D. Claudio Pallarés Ros como presidente del Cabildo Superior de Hermandades Pasionarias de Aledo, con vigencia de nombramiento desde el día 1 de enero de 2020 hasta el día 30 de junio de 2024, ambos inclusive.

2 de enero de 2020

COF-0018 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Jesús Avilés Hurtado como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 19 de octubre de 2023.

8 de enero de 2020

FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA “Fundación Dr. D. Andrés Rivera”.

Habiendo sido erigida por Decreto del que fue obispo de Cartagena, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, el día 30 de abril de 2003, la Fundación Pía Autónoma “Fundación Dr. D. Andrés Rivera”, en esta Diócesis de Cartagena, por el presente, y atendido el nombramiento en conformidad al artículo 17 de los Estatutos del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, como chantre el M. I. Mons D. Fernando Colomer Ferrándiz, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 10.1, A y 14, y durante el tiempo que ostente este título específico en su oficio capitular, conforme al artículo 11.1, todos ellos de sus Estatutos de la Fundación, apruebo el nombramiento y lo confirmo, del M. I. Mons D. Fernando Colomer Ferrándiz, como presidente del Patronato de la “Fundación Dr. D. Andrés Rivera”, en conformidad al ejercicio de su oficio capitular con el título de chantre de la S.I. Catedral de Santa María de la Diócesis de Cartagena en Murcia.

Visto el resultado de la elección celebrada en la reunión del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Diócesis de Cartagena en Murcia, celebrada el día 17 de diciembre de 2019, con el fin de elegir de entre los señores capitulares a los patronos que, junto al chantre, M.I. Mons. D. Fernando Colomer Ferrándiz, formen la Junta de Patronos de la Fundación “Chantre Dr. D. Andrés Rivera”, por el presente y de acuerdo con el art. 10 de los Estatutos por los que se rige dicha Fundación, nombramos como patronos de dicha Fundación, con los cargos que se especifican, a los siguientes señores capitulares:

  • Al M.I. Sr. D. José Alberto Cánovas Sánchez, para el cargo de vicepresidente.
  • Al M.I. Sr. D. Diego Martínez Martínez, para el cargo de secretario.
  • Al M.I. Sr. D. Manuel Ros Cámara, para el cargo de tesorero.

Los tres nombrados, junto al chantre de la Santa Iglesia Catedral de Santa María, de la Diócesis de Cartagena en Murcia, M.I. Mons. D. Fernando Colomer Ferrándiz, en su calidad de presidente, formarán la Junta de Patronos de la Fundación “Chantre Dr. D. Andrés Rivera”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas