30 de septiembre 2019

Niñoman, el peluche solidario con las obras de restauración del Niño Jesús de Yecla

XXVII lunes del Tiempo Ordinario

La parroquia del Niño Jesús de Yecla ha puesto a la venta el peluche de Niñoman, un muñeco con la imagen del Niño Jesús. El párroco, Asensio Morales, explica que la idea de este peluche surgió para ayudar a recaudar fondos para las obras de rehabilitación que se están realizando en la parroquia.

El muñeco, de 15 centímetros, se vende con un libro de oraciones para niños y se puede adquirir tanto en la parroquia como en las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena por 15 euros.

Anterior a que se hiciera en peluche, el personaje de Niñoman fue creado en la parroquia con el objetivo de acercar la persona de Jesús a los niños. “No tuvimos la intención de crear un superhéroe, sino de hacer presente al Niño Jesús”. Su primera aparición fue como dibujo animado en las publicaciones de la parroquia. Además, destaca el párroco que los feligreses quieren darle una mayor visibilidad a esta iniciativa y están convirtiendo al muñeco “en un viajero, compartiendo fotos con Niñoman por el mundo en sus redes sociales”.

Una comunidad implicada en la restauración del templo

La iglesia del Niño Jesús de Yecla fue construida a finales del siglo XIX por Justo Millán. Las obras de rehabilitación del tejado y fachadas comenzaron hace siete meses y se espera que concluyan a finales de este año.

Además de con la venta del peluche, la parroquia ha buscado otras formas de colaboración para hacer frente a las obras del templo como la organización de cenas benéficas, paellas y rifas, entre otras acciones. También, durante la feria de septiembre de las fiestas de Yecla, voluntarios de la parroquia sirvieron comidas en una caseta a beneficio del templo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas