10 de noviembre 2017

Nace la fundación diocesana “Educación y familia”

viernes del Tiempo Ordinario

El pasado miércoles se elevó a público ante notario la fundación pía autónoma “Educación y familia”, erigida en el seno de la Iglesia Católica por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Los fines de esta nueva fundación son religiosos y espirituales, centrados, tal y como señalan sus estatutos en “la transmisión de la doctrina cristiana, en especial fomentando la formación religiosa y moral de los fieles, en orden a una vivencia del matrimonio cristiano de acuerdo con los principios evangélicos y la doctrina de la Iglesia Católica, así como la evangelización de todas aquellas personas, sin distinción alguna, que soliciten sus servicios, proponiéndoles la doctrina del Magisterio eclesiástico sobre el matrimonio y la familia”.

Su gestión corre a cargo de un patronato formado por el vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, que es quien actúa como presidente, y cuatro seglares más.

Para el cumplimiento de sus objetivos, esta institución católica desarrollará distintas actividades entre las que se encuentran cursos de orientación al matrimonio; atención, información y formación a familias; servicios especializados de orientación, asesoramiento y terapia; y formación permanente del profesorado, entre otras.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas