10 de noviembre 2017

Nace la fundación diocesana “Educación y familia”

El pasado miércoles se elevó a público ante notario la fundación pía autónoma “Educación y familia”, erigida en el seno de la Iglesia Católica por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Los fines de esta nueva fundación son religiosos y espirituales, centrados, tal y como señalan sus estatutos en “la transmisión de la doctrina cristiana, en especial fomentando la formación religiosa y moral de los fieles, en orden a una vivencia del matrimonio cristiano de acuerdo con los principios evangélicos y la doctrina de la Iglesia Católica, así como la evangelización de todas aquellas personas, sin distinción alguna, que soliciten sus servicios, proponiéndoles la doctrina del Magisterio eclesiástico sobre el matrimonio y la familia”.

Su gestión corre a cargo de un patronato formado por el vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, que es quien actúa como presidente, y cuatro seglares más.

Para el cumplimiento de sus objetivos, esta institución católica desarrollará distintas actividades entre las que se encuentran cursos de orientación al matrimonio; atención, información y formación a familias; servicios especializados de orientación, asesoramiento y terapia; y formación permanente del profesorado, entre otras.