24 de febrero 2020

Música, meditación y oración todos los domingos de Cuaresma en la Catedral

VII lunes del Tiempo Ordinario

Este domingo comienza el IV ciclo de música, catequesis y oración, “Belleza, verdad y vida”, que tendrá lugar todos los domingos de Cuaresma, a las 18:00 horas, en la Catedral de Murcia.

El título del ciclo hace referencia a las tres partes en las que se dividirá cada sesión: la parte de “belleza” hace referencia a las interpretaciones musicales a cargo de distintos organistas y coros; la catequesis, en forma de meditación cuaresmal, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, será la “verdad”; y, finalmente, la parte de “vida” se plasmará en la celebración solemne de la oración de Vísperas.

El primer domingo de Cuaresma el organista Samuel Roldán Sánchez, párroco de San Antón de Cartagena, tocará acompañado del coro del Seminario Mayor San Fulgencio. El 8 de marzo, el intérprete será Christofer Fleming, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, junto a la coral Canticorum Iubilo. El concierto del 15 de marzo correrá a cargo de Alfonso Guillamón, canónigo prefecto de Música Sacra y organista titular de la Catedral, acompañado por la Schola Gregoriana de Murcia. El Coro Juvenil del Orfeón Murciano Fernández Caballero y la organista Laura Lobatón, acompañarán, el domingo 22 de marzo, al organista José María García Nieto. El domingo 29, concluirá el ciclo con el concierto de Ramón Muñoz Gonzálvez, organista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y la coral Myrtea.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas