25 de febrero 2020

Murcia acoge a los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada

VII martes del Tiempo Ordinario

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana a los participantes en el encuentro de tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada que, durante lunes y martes, se ha realizado en Murcia.

Un encuentro, según el vicario Judicial de la diócesis de Cartagena, Gil Sáez, que se realiza cada trimestre para ampliar la formación de quienes trabajan en los tribunales eclesiásticos de las diócesis de Granada, Almería, Jaén, Guadix, Málaga y Cartagena. En esta ocasión la formación ha corrido a cargo de dos de los miembros del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena: María Guerrero, doctora en Psicología, profesora de la Universidad de Murcia y presidenta del Teléfono de la Esperanza, que ha hablado sobre depresión y nulidad matrimonial; y Diego Martínez, defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena, rector del Seminario Redemptoris Mater y vicecanciller-vicesecretario general de la Diócesis, que lo ha hecho sobre la actuación del defensor del Vínculo en el proceso de nulidad matrimonial.

Los participantes en el encuentro, que han tenido tiempo también para visitar la Catedral, volverán a reunirse dentro de tres meses en Almería.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas