27 de agosto 2018

Multitudinario encuentro del Camino Neocatecumenal en San Pedro del Pinatar

XXII lunes del Tiempo Ordinario

Más de 25.000 personas se dieron cita ayer en San Pedro del Pinatar en un encuentro vocacional con el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió este encuentro, que comenzó con una oración, pasadas las 18:30 horas. Al acto también asistieron el Obispo de Jerez, Mons. José Mazuelos; el Obispo auxiliar de Lisboa, Mons. Nuno Brás da Silva; y el Arzobispo Emérito de Burgos y Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo, Mons. Francisco Gil.

“¡Ánimo. A la batalla!”, con esas palabras saludaba Argüello, al llegar, a los miles de fieles reunidos en el Pinatar Arena. Junto a él, María Ascensión Romero, quien sustituye a Carmen Hernández en el equipo internacional. Entre los asistentes, hubo católicos de Ucrania, Francia, Portugal, Austria y de toda la geografía española.

Durante su intervención, Kiko Argüello leyó la carta de un misionero del Camino Neocatecumenal que está en Asia e invitó a los presentes a “ser valientes” para ir al mundo entero a anunciar el kerigma. “Qué más tenemos que pedir que el Señor pase por aquí y te diga: Ven, sígueme”, dijo Argüello. Por ello, pidió vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y a la misión, una llamada a la que respondieron cientos de chicos y chicas jóvenes, así como familias enteras.

Antes de finalizar el encuentro, Mons. Lorca Planes se dirigió a los asistentes, exaltando el encuentro como un “extraordinario espectáculo de fe”, recordando que “Cristo es el centro” de la vida de cada creyente. “A Kiko hay que darle las gracias porque por medio de él os habéis acercado a Dios. Y somos testigos de la verdad”. El Obispo de Cartagena resaltó también: “No necesitamos más proyectos para la evangelización. El único proyecto de nuestra vida es Cristo”.

Actualmente el Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones, con más de 20.000 comunidades.

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas