17 de enero 2018

Mons. Lorca se reúne con el resto de obispos del sur de España

I miércoles del I Tiempo Ordinario

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha participado en la CXXXIX Asamblea de los Obispos del Sur de España que se ha celebrado entre ayer y hoy en Guadix. En la reunión han participado los obispos de las diócesis que pertenecen a las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, así como los obispos eméritos de Cádiz-Ceuta y Jaén, y el arzobispo emérito de Burgos.

En el primer día, los obispos trabajaron sobre los desafíos que plantea la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía, aprobada por la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA con fecha 15 de enero de 2018. Ante los interrogantes que suscita esta ley y la preocupación de que no alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas, los obispos han querido ofrecer, en un comunicado, una palabra que ilumine y ayude a la reflexión social, siempre necesaria. Al mismo tiempo, invitan a todos, y muy especialmente al pueblo cristiano, a no permanecer pasivo ante el peligro que suponen los postulados de la mencionada ley para la libertad religiosa, de educación y de pensamiento.

Los obispos del Sur de España han que querido despedir a Mons. Ginés García Beltrán que, el pasado 3 de enero, fue nombrado Obispo de Getafe. El hasta ahora Obispo de Guadix ha estado 8 años al frente de esta diócesis. Los obispos han tenido palabras de agradecimiento por su dedicación y entrega, al tiempo, que le desean los mejores frutos en su nuevo servicio al frete de la Diócesis de Getafe.

Al finalizar la jornada del primer día, celebraron la Eucaristía en la Cueva Santa de la Virgen de Gracia, en el barrio de las Cuevas, donde San Pedro Poveda desempeñó una importante labor pastoral y de promoción humana. Hoy, al término de la Asamblea, han visitado las instalaciones del nuevo Archivo Diocesano de Guadix y las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Hospital Real y que albergará un museo y una residencia sacerdotal.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas