1 de abril 2019

Mons. Lorca Planes recibe la mayor distinción de la Hospitalidad de Lourdes

IV lunes de Cuaresma

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebró el pasado sábado su cena de gala en la que homenajeó a sus hospitalarios del año. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la insignia de oro de la Hospitalidad y el nombramiento como Hospitalario de Honor por “su inmenso afecto de padre, amigo y hermano; por sus gestos llenos de cariño; por su sencillez y ternura; por su palabra siempre amable, sin elevar la voz; por su sonrisa cariñosa con los niños y enfermos”.

Mons. Lorca recibió emocionado la mayor distinción de la Hospitalidad asegurando que se siente orgulloso de este movimiento de la Iglesia: “absolutamente orgulloso, y lo vivo con un gozo extraordinario. Estoy feliz de continuar una obra que he visto en mis predecesores y poder imitarles, especialmente a Don Javier”. El Obispo ensalzó, una vez más, la labor que realizan los hospitalarios con los enfermos, “gente extraordinaria, implicada, entregada y sobre todo porque eso de amar, dar, servir y olvidarse lo habéis llevado a rajatabla, pero no de manera forzada, sino que lo hacéis con naturalidad, con alegría, con espontaneidad y con una entrega generosísima”.

Durante la cena, recibieron la mención de Hospitalarios del Año: Antonia María Rubio Merlos, de Lorca; Concepción Marco Soriano y Rafael Ángel Díaz García, de Yecla; y Jesús Jiménez Olmos, de San Javier. Además, se distinguió a dos enfermas de Murcia que llevan más de 20 años peregrinando a Lourdes: Dolores Toledano García y Dolores Hernández Berenguer de Murcia.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas