20 de marzo 2018

Mons. Lorca Planes da la primera puntada en el Manto por la Paz de la Virgen de la Fuensanta

V martes de Cuaresma

Todos los murcianos podrán participar en el bordado del nuevo manto para la Virgen de la Fuensanta.

La Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta ofrece a todos los murcianos la posibilidad de participar en el nuevo manto que se está bordando para ‘La Morenica’, que pretende ser una invocación a la paz. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha dado la primera puntada esta tarde en el acto que se ha realizado en el Ayuntamiento de Murcia. El Obispo ha remarcado la importancia de que este nuevo manto sea “por la paz” y para que la Virgen María “luzca bonita y sea así capaz de atraer las miradas de todo el mundo, y al mirarla sepamos ser constructores de la paz”.

Todos los murcianos que lo deseen podrán participar en el bordado de este manto. Esta colaboración estará supervisada por profesionales del bordado y la parte más delicada del mismo se realizará en los talleres del Paso Blanco de Lorca.

“Cuando vinieron a plantearme esta iniciativa hace unos meses, vi en sus ojos que esto iba a ser una realidad porque nada ni nadie las iba a detener”, ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, al presentar a la presidenta de la Corte de Honor de la Fuensanta, Pilar Cáceres, quien ha recordado a los presentes la intención de esta iniciativa: “En un mundo tan convulso como el actual, queremos que todas las personas puedan dar una puntada para que la Virgen interceda para que podamos alcanzar la paz en el mundo”.

A partir de esta tarde, todos los murcianos que lo deseen podrán participar en el bordado del nuevo manto de la Virgen de la Fuensanta. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado la Sala de Exposiciones de la planta baja de La Glorieta que abrirá de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. El manto permanecerá en el Ayuntamiento hasta Viernes Santo (30 de marzo), después estará en otros espacios públicos municipales: del 2 al 13 de abril, en el Museo Ramón Gaya; del 16 al 27 abril, en el Museo de la Ciudad; del 30 abril al 14 de mayo, en los Molinos Del Río; del 16 al 30 de mayo, en Puertas de Castilla; y del 1 a 13 de junio, en el Palacio Almudí.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas