8 de abril 2019

Mons. Lorca participa en el encuentro de facultades católicas de comunicación en la UPSA

V lunes de Cuaresma

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participa en el encuentro anual de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española con las facultades de comunicación católicas, que este año se realiza en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Las jornadas, que se desarrollarán hoy y mañana, cuentan representantes de diez instituciones académicas que abordarán, entre otros asuntos: la comunicación de la Iglesia a través de distintos agentes, el tratamiento informativo en los medios, la comunicación de crisis, la influencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes y el desafío de las universidades ante la realidad cambiante.

En la inauguración, la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha dado la bienvenida a los asistentes, acompañada por el Obispo de Cartagena y miembro de CEMCS; el director de la Oficina de Información y director del Secretariado de CEMCS, José Gabriel Vera; y la decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Carmen Mª Alonso.

Mons. Lorca ha destacado que el encuentro, promovido por la CEMCS, es necesario ante el protagonismo creciente de la comunicación en la sociedad. El Obispo de Cartagena marca como objetivo “poder crear cauces que permitan ayudar a la Iglesia a entender el caudal de conocimiento que es la comunicación. Nuestra misión como Iglesia es transmitir, proclamar, pero en ocasiones deja bastante que desear”. En este sentido, Mons. Lorca Planes apela a los responsables de las facultades de comunicación católicas a “ayudar a la Iglesia a saber comunicar el tesoro de gracia que llevamos todos”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas