14 de abril 2019

Mons. Lorca invita a ser “verdaderos testigos” en esta Semana Santa

Domingo de Ramos

A las 9:45 horas comenzaba la bendición y Procesión de las Palmas en la plaza de la Cruz, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien también ha presidido la celebración de la Eucaristía, acompañado por el Obispo auxiliar electo, Mons. Sebastián Chico, y los canónigos de la Catedral.

El Obispo ha recordado a los presentes que, en este tiempo de Semana Santa que comienza hoy, los cristianos están llamados a ser “verdaderos testigos de lo que han visto y oído” y a cumplir la voluntad de Dios: “Jesús cumple la voluntad del Padre, obediencia que también vemos en María”.

Comienza la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa y la Catedral acogerá las diferentes celebraciones del Triduo Pascual, pero antes, el 16 de abril, Martes Santo, tendrá lugar como cada año la Misa Crismal, a las 11:00 horas. El Jueves Santo, en el preludio del Triduo, se celebrará la Misa de la Última Cena del Señor a las 18:30 horas; los oficios de Viernes Santo serán a las 17:30 horas; y la Vigilia Pascual de Sábado Santo, a las 22:30 horas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas