22 de mayo 2019

Mons. Lorca habla sobre el laicado a los agentes de pastoral de Puente Tocinos

VI miércoles de Pascua

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participó el pasado lunes en la quinta y última jornada de formación y reflexión organizada por la Escuela de Agentes de Pastoral de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la pedanía murciana de Puente Tocinos que, durante este curso, ha estado trabajando la importancia y la misión del laicado en la Iglesia, a través de la carta pastoral del Prelado.

Durante la formación, titulada “Laicos, evangelizadores con Espíritu” y centrada en el último epígrafe de su carta pastoral, Mons. Lorca explicó que un “evangelizador con Espíritu es aquel que sabe abrir su vida a la acción del Espíritu Santo como lo hicieron los apóstoles” y que su tarea es “estar en comunicación con Dios y, al mismo tiempo, saber estar en comunicación con los hermanos, sin darle mayor importancia a una actitud sobre la otra”. También expuso que la motivación del evangelizador “viene de la experiencia del encuentro con el Señor” y señaló a María como “modelo de fe” para todos los cristianos.

Asimismo, el Obispo presentó algunas reflexiones del Papa Francisco en torno al laicado y explicó que el Pontífice “busca alentar y orientar a toda la Iglesia hacia una nueva etapa evangelizadora llena de fervor y dinamismo”, dos características que Mons. Lorca resumió en las “dos actitudes principales” del evangelizador: “un oído en Dios y otro en la gente”.

Finalmente, expuso distintas claves espirituales orientadas a “remodelar y renovar las comunidades cristianas” y animó a los asistentes a que se sirvieran de ellas con el objetivo de “hacer examen de conciencia, personal y en comunidad, para poder llegar a más gente en el encuentro con el Señor”.

Según el párroco de Puente Tocinos, Manuel Verdú, la Escuela de Agentes de Pastoral, siguiendo la dinámica establecida con todas las formaciones, continuará trabajando las reflexiones de esta última sesión en grupos y equipos parroquiales, para poder profundizar en lo aprendido y ponerlo en práctica en su comunidad.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas