29 de noviembre 2018

Mons. Lorca, Fiel Contraste de Honor de la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros

II jueves de Adviento

Alumnos y profesores de Arte de la Universidad de Murcia han participado esta mañana en la procesión en honor a San Eloy, patrón de los plateros y joyeros, en recuerdo del recorrido que antaño hacían estos artesanos hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se conserva la imagen de San Eloy, obra de Francisco Salzillo. Allí ha tenido lugar el acto en el que la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros ha otorgado la distinción de “Fiel Contraste de Honor 2018” a Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Cada año esta asociación universitaria organiza una serie de actividades que sirven para el recuerdo, el homenaje y la difusión de la festividad de San Eloy y de la que fue una profesión importante en la Región de Murcia. Por eso este festejo pretende rememorar la antigua tradición del gremio de los plateros, cuyo día grande se celebra el jueves anterior al 1 de diciembre, fiesta de San Eloy.

Mons. Lorca, que desde 2013 es Capellán de Honor de esta asociación, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, pidiendo a los asistentes que “disfruten de su vocación porque son testigos de lo sublime, dejen volar la imaginación y piensen que solo cuando hay corazones enamorados se escriben páginas de amor, cuando hay fe en un pueblo se hacen catedrales para Dios”. El Obispo de Cartagena ha mostrado su preocupación por conservar lo mejor posible el arte heredado “por ser una demostración de que la fe sigue viva, esta es la razón por la que cuidamos nuestros templos e iglesias, los objetos de culto y las imágenes a las que se les rinden honores”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas