16 de julio 2019

Mons. Chico Martínez bendice la nueva ermita de la pedanía pachequera de Los Olmos

XVI martes del Tiempo Ordinario

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración y bendición de la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Los Olmos (Torre Pacheco), tras dos años en construcción. La celebración fue presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por nueve sacerdotes. A ella acudieron más de 150 vecinos de la pedanía y alrededores, así como el alcalde de Torre Pacheco, junto a algunos concejales de la corporación municipal.

Tras la monición de entrada, Felipe García Madrid, arquitecto de la ermita, explicó los aspectos esenciales de la construcción y cómo, mediante la utilización de distintos recursos arquitectónicos, se ha buscado que el templo sea “el eje vertebrador de la plaza, a través de una diagonal invisible que la comunica con el presbiterio”.

Según el vicario de la Zona Mar Menor-Campo de Cartagena y párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pachecho, David Martínez, durante la celebración se vivieron instantes muy emotivos. “El momento de la ofrenda fue muy bonito porque a través de distintos símbolos, quisimos recoger todo lo que había supuesto la ermita para la comunidad y la ilusión con la que se está viviendo su reapertura”.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Chico Martínez bendijo el templo y señaló que, con la nueva ermita, llegaba “un nuevo vecino a la barriada, el mejor de todos, porque el Señor siempre está ahí para ayudarnos cuando hace falta”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas