17 de diciembre 2019

Mons. Chico clausura el 150 aniversario de la consagración de la Purísima de Yecla

III martes de Adviento

El obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, clausuró el pasado domingo el año de celebración del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de la Purísima de Yecla, coincidiendo con la misa y procesión Minerva que cada año se realiza al finalizar las fiestas en honor a la patrona, la Inmaculada Concepción. Durante la celebración, el obispo animó a los fieles a mantener el amor y la devoción a la Virgen María, devoción que movió a los yeclanos, hace 150 años, a levantar en su honor ese templo. También les exhortó a vivir intensamente el Adviento porque “Jesús quiere nacer esta Navidad en el corazón de todos los yeclanos”.

Tras la misa, se realizó la exposición del Santísimo, que después procesionó por el interior del templo hasta el atrio, desde donde el obispo impartió la bendición a toda la soldadesca y al pueblo, mientras el alférez mayordomo jugaba la bandera y los arcabuces disparaban las llamadas ‘arcas cerradas’.

Con esta celebración concluían los actos de este año conmemorativo, que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, inauguró el 9 de diciembre de 2018. Durante este año se han organizado diferentes actos como conciertos, exposiciones, visitas, conferencias y charlas, que han quedado recogidas en una edición conmemorativa recientemente publicada y que se puede adquirir en la parroquia.

Fotografías de Juan Cristóbal Muñoz Martínez

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas