2 de octubre 2019

Mons. Chico celebra junto a la Policía Nacional la fiesta de los Ángeles Custodios

XXVII miércoles del Tiempo Ordinario

Esta mañana, en la Catedral, el Obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha presidido la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

Mons. Chico ha asegurado sentirse “muy feliz” por poder celebrar con la Policía Nacional su fiesta y ha agradecido la labor de este Cuerpo de Seguridad al que ha comparado con los Ángeles Custodios. “Apreciamos y agradecemos vuestro constante sacrificio por mantener el orden justo, fundamento de la paz social, que os lleva tantas veces a exponer vuestra propia vida. Gracias por vuestra misión, trabajo, entrega y generosidad, cuidando de los demás como si fueseis Ángeles Custodios”.

Durante la homilía, el Obispo auxiliar ha recordado que “el Señor muestra su cercanía y su voluntad salvadora a través de los Ángeles Custodios” y ha animado a todos los presentes a “imitar las actitudes de estos seres divinos, alabando y sirviendo a Dios, ayudado a los demás, siendo ángeles de quienes más lo necesiten y anunciadores de paz”.

Tras la celebración ha tenido lugar el acto institucional, en la plaza del Cardenal Belluga, donde se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio durante este año y se ha realizado la imposición de condecoraciones al mérito policial.

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles