23 de septiembre 2020

Molina de Segura ofrece a su patrona alimentos para Cáritas

XXVI miércoles del Tiempo Ordinario

La Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura, ha recibido el cariño de los fieles durante sus fiestas patronales que han tenido lugar durante el mes de septiembre y que concluyeron el pasado lunes, con el regreso de la Virgen a su ermita. José León, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, afirma que estas han sido «unas fiestas distintas que se han vivido con mucha cercanía y devoción».

Durante la mañana del sábado, la tradicional ofrenda floral a la Madre se realizó de una manera diferente a la habitual. Los fieles, que este año no vistieron el traje regional, pudieron acercarse de manera escalonada al templo. Además de llevar flores a la Virgen, en esta ocasión, también quisieron colaborar con donativos para Cáritas, reuniendo cerca de 900 kilos de alimentos no perecederos y 5.500 euros.

El domingo, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Consolación. En su homilía, el prelado invitó a los presentes a recurrir a la Virgen en este tiempo de pandemia y a ponerse bajo su protección. Mons. Lorca Planes destacó «la belleza de tener como patrona a Nuestra Señora de la Consolación, que es protectora de los afligidos». El obispo pidió, además, su intercesión por todas las instituciones del municipio.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas