23 de febrero 2018

Miles de murcianos acompañan a la Virgen de la Fuensanta hasta la Catedral

II viernes de Cuaresma

La Virgen de la Fuensanta ya está de nuevo en la ciudad de Murcia. Miles de murcianos la acompañaron en la tarde de ayer, durante la bajada desde su santuario en Algezares hasta la Catedral, donde pasará la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, hasta que vuelva al monte el próximo 17 de abril.

Entre gritos de “¡Viva la Virgen guapa! ¡Viva nuestra Madre del cielo!” fue recibida, pasadas las 19:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde la esperaba un templo repleto de fieles. Allí, junto al Obispo de Cartagena y el Cabildo Catedralicio, se entonó al unísono el himno de la Fuensanta para partir después en procesión hasta la Catedral.

‘La Morenica’ iba vestida con un manto morado con brocados en oro, color propio de la Cuaresma, un tiempo de conversión, recordó el Obispo, porque “la Madre siempre está junto a aquellos que son fieles a Cristo”. Asimismo, Mons. José Manuel Lorca Planes recordó a todos aquellos “que tienen dificultades, que son víctimas de la violencia y que sufren”, pidiendo además a la Virgen que “nos conceda un corazón pacífico”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas