19 de febrero 2016

Miles de murcianos reciben a ‘La Morenica’

II viernes de Cuaresma

Entre “¡vivas!” llegaba en la tarde de ayer la Santísima Virgen de la Fuensanta a la ciudad de Murcia, rodeada de romeros. Una cita anual a la que acuden miles de murcianos. La primera parada, como es costumbre, la hacía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde la esperaba el Obispo de Cartagena, acompañado del Cabildo Catedralicio, el alcalde de Murcia y otras autoridades civiles y militares.

Al llegar a la altura de la capilla del Cristo de la Sangre, junto a la puerta principal de la parroquia del Carmen, los murcianos la recibían con un inmenso manto de pétalos de rosa. Al entrar en el templo, las voces de todos los allí presentes se unían para cantar el himno a la Patrona de Murcia. Una oración con la que, una vez más, los fieles elevaban sus plegarias a la Morenica. “Le pedimos que llueva -decía el Obispo de Cartagena-, a la Región le hace falta algunas cosas, algunas muy importantes y la lluvia es un tema prioritario”.
Su recorrido por las calles de Murcia finalizaba en la Catedral, donde la Virgen de la Fuensanta permanecerá hasta el 12 de abril, día en que volverá a su Santuario.
Ya en el altar mayor del templo catedralicio, Mons. Lorca Planes elevó a ‘La Morenica’ una petición en nombre de todos los murcianos: “Te pedimos que atiendas las necesidades de todos los murcianos, escuches nuestras plegarias y oraciones, que atiendas las que están en lo más hondo de nuestro ser y nos concedas el agua de la misericordia. El agua para nuestros campos pero también el agua que nos limpia de nuestras faltas y pecados, para que podamos vivir como la familia a la que estamos llamados desde el Bautismo”.

 


MAS INFORMACIÓN EN VÍDEOS


 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas