11 de julio 2016

Miguel Ángel Alarcón ya es sacerdote de la Diócesis de Cartagena

XVI lunes del Tiempo Ordinario

La comunidad parroquial de San Miguel de Murcia celebró en la tarde de ayer la ordenación sacerdotal de uno de sus miembros, Miguel Ángel Alarcón Olivares; una celebración a la que se sumaba toda la Diócesis de Cartagena, representada por su Obispo, sacerdotes y representantes de diferentes comunidades parroquiales, movimientos y órdenes religiosas.

A las 19:00 horas comenzó la Eucaristía presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes. En su homilía, el Obispo utilizó algunas de las palabras de Miguel Ángel que, la semana pasada, recogíamos en la entrevista que publicamos en la web y revista diocesana. “Dices que la persona está hecha para el Señor y que descubrir esto es la mayor y la más bella noticia que puedas escuchar. No estás lejos de la espiritualidad viva que nos trae la Palabra de Dios… Dios escucha y no desprecia ni al afligido, ni al pobre, ni al prisionero. En esto también llevas razón, porque cuando has descubierto a Dios en tu vida es una experiencia “increíble, especial, irrepetible, divertida, única, impresionante” y apasionante”, dijo el Obispo al ordenando, a quien además invitó a poner siempre en el centro de su vida a Cristo, “tu fundamento sacerdotal, la verdad que no debes olvidar y el centro de atención de toda tu vida sacerdotal”.
Al final de la celebración, el nuevo presbítero dio las gracias a Dios por su sacerdocio y al Obispo por “su entrega y generosidad”. Agradeció también el apoyo de su familia y amigos, y de su “otra familia” la del seminario; a los formadores, “ellos han vendado mis heridas y las han curado”, y a sus compañeros del Seminario Mayor de San Fulgencio y seminaristas menores, sin los cuales –explicó- “no sería el neo presbítero que soy ahora”. En su agradecimiento tuvo también palabras para los movimientos de la Iglesia, en donde se nota “el soplo del espíritu”, especialmente para los Cursillos de Cristiandad, donde redescubrió a Jesucristo en su vida. Miguel Ángel agradeció también su experiencia misionera en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, un tiempo que marcó definitivamente su vocación al sacerdocio.
El Obispo despidió la celebración saludando a los jóvenes que durante la semana pasada participaron en la convivencia vocacional y que finalizaban esta actividad participando en la ordenación.

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas