12 de febrero 2018

El Miércoles de Ceniza se inician los Vía Crucis de Cuaresma

V lunes del Tiempo Ordinario

El próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en el que se invita a los fieles católicos a vivir 40 días de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de la oración, el ayuno y la limosna. En la ciudad de Murcia, a las 6:30 horas se iniciará el Vía Crucis desde la plaza del Cardenal Belluga, para finalizar a las 7:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, repitiéndose todos los viernes de Cuaresma.

En Cartagena será a la misma hora, partiendo desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde tendrá lugar la celebración de la misa entorno a las 7:10 horas. En la ciudad portuaria continuarán los Vía Crucis todos los viernes de Cuaresma, excepto el último, ya que coincide con la celebración del Viernes de Dolores, fiesta de la patrona de la ciudad, y día en el que dan comienzo las procesiones de la Semana Santa cartagenera.

Actividades cuaresmales

La vicaría de Cartagena ha organizado, para el primer martes de Cuaresma, 20 de febrero a las 20:30 horas, un rezo de vísperas solemnes que serán presididas por el vicario general, Juan Tudela, y que se harán en la iglesia de Santa María de Gracia. Asimismo, se ha preparado un retiro que tendrá lugar el 24 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en Coto Dorda, y que será dirigido por el vicario de la zona pastoral de Murcia, José Sánchez.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas