2 de noviembre 2016

Más de 800 jóvenes acuden a su cita con Mons. Lorca en “Llamarados”

miércoles del Tiempo Ordinario

El Seminario Mayor San Fulgencio acogió el pasado sábado la actividad “Llamarados”, el primer encuentro de jóvenes y adolescentes de Confirmación con el Obispo de Cartagena. Casi 900 personas, entre jóvenes, catequistas, sacerdotes, religiosos y seminaristas, disfrutaron de un día de convivencia. Una jornada de encuentro, convivencia, formación y testimonios.

La jornada comenzó en la pista deportiva del patio del seminario con la procesión solemne del Santísimo hasta el altar, donde se encontraba la imagen del “Cristo de la llamada”. Después de la adoración eucarística Mons. Lorca Planes dio una catequesis centrada en los siete dones del Espíritu Santo. Invitó a los presentes a que profundizaran en la grandeza de este Sacramento de la Iniciación Cristiana y a que abrieran sus corazones para recibir la gracia de Dios. Seguidamente, los confirmandos tuvieron la oportunidad de dialogar con el Obispo, Ministro Ordinario del Sacramento de la Confirmación. “¿Qué voy a recibir en este Sacramento? ¿A qué me llama Dios? ¿Cómo seguir a Jesús?” fueron algunas de las preguntas que los jóvenes plantearon a Mons. Lorca.
Después de la comida, se compartieron diferentes testimonios, de seminaristas, religiosos y matrimonios, que hablaron sobre la belleza de su vocación y de la transformación que el Señor había realizado en sus vidas. Durante toda la jornada los jóvenes también pudieron recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Como centro y culmen del encuentro, se celebró, a las 17:00 horas, la Eucaristía, presidida por el Obispo, que exhortó a los jóvenes a que no tuvieran miedo de anunciar con alegría el Evangelio en todas partes. La celebración litúrgica finalizó con la bendición de los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación este curso y con la entrega de la Cruz del Testigo.

Ver galería de imágenes

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas