4 de marzo 2016

Más de 200 expertos debaten sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el Congreso Internacional Laudato Si´

IV viernes de Cuaresma

Ecología integral y medio ambiente es el tema central del Congreso Internacional Laudato Si', organizado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y que se está desarrollado durante esta semana. Un homenaje al Papa Francisco.

Más de 200 expertos en la materia han participado en estas jornadas que el cardenal Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, inauguraba con una charla en la que destacó la importancia de la encíclica del Santo Padre Laudato Si': "Esta encíclica ha sido muy importante en la Cumbre del Clima celebrada hace unos meses en París, precisamente para estimular a todos los delegados de los países en el cuidado del medio ambiente". Además, también resaltaba la necesidad de concienciar sobre el cuidado de la naturaleza: "Hay que tener respeto al medio ambiente por la Creación, por el hombre y por las futuras generaciones".
Entre las actividades paralelas a este congreso, se han organizado distintos actos, como la Jornada Ecuménica de Oración por el Cuidado de la Creación que tuvo lugar en la tarde del jueves en la parroquia de  San Francisco de Asís, de los Capuchinos en Murcia. Un acto presidido por el Obispo de Cartagena, en el que participaron miembros del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla,  patriarcas ortodoxos y representantes de las comuniones anglicana, luterana y evangélica.
El Congreso Internacional Laudato Si' finalizará este domingo con un encuentro de jóvenes, a las 16:00 horas, en la explanada del parking de la UCAM, al que asistirá Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

 


MAS INFORMACIÓN EN VÍDEOS


 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas