3 de noviembre 2016

Más de 130 jóvenes de la Diócesis participan en un encuentro cofrade en Palencia

jueves del Tiempo Ordinario

Desde Cartagena, Lorca, Jumilla, Torre Pacheco y Fuente Álamo se desplazaron 136 jóvenes, el pasado fin de semana, hasta Palencia para participar en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Tres días en los que cofrades de toda España pudieron compartir vivencias, sentimientos e iniciativas sobre el trabajo y la función que hoy en día tienen los jóvenes en las distintas hermandades y cofradías, ya sean de penitencia, gloria o sacramentales.

El jueves 27 comenzaban los actos de este evento, con la celebración de una vigilia de oración que tenía lugar en la Catedral de Palencia. Casi 1.000 jóvenes de distintos lugares de la geografía española se han dado cita en este encuentro en el que han participado en mesas redondas en las que se presentaron distintas oportunidades de trabajo de los jóvenes dentro de la realidad cofrade, bajo los títulos: “Iniciativas para la implicación de la juventud en las hermandades y cofradías” y “Testimonios y experiencias del joven cofrade en el mundo de hoy”. En ellas participaron dos jóvenes de la Diócesis de Cartagena.
Un vía crucis extraordinario en la Plaza de la Inmaculada, frente a la Catedral, fue uno de los grandes momentos del fin de semana, en el que participaron 14 pasos de la Semana Santa palentina. Una celebración de la fe que se vio fortalecida con la celebración de la Eucaristía con la que era clausurado este cuarto encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías. El Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, fue el encargado de presidir la Misa, en la que animó a los jóvenes a seguir siempre a Cristo desde su condición cofrade.
Córdoba será la próxima sede, de unos encuentros que comenzaron hace cuatro años en Tarrasa (Barcelona), y que también se han celebrado en Cartagena (2014) y Sevilla (2015).

Ver galería de imágenes

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas