6 de marzo 2017

Más de 6.200 personas peregrinan bajo la lluvia al Santuario de la Vera Cruz

I lunes de Cuaresma

La lluvia no impidió que más de 6.200 personas peregrinasen el pasado sábado por la mañana a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Para agilizar el acto se realizó una celebración de la Palabra, en lugar de la Eucaristía, tras la que los peregrinos –llegados en 116 autobuses y coches particulares de las zonas de Murcia y Suburbanas I y II–, entraron al templo para venerar la Sagrada Reliquia.

Mons. Lorca Planes, que presidió la celebración de la Palabra, manifestó al final de la misma que se sentía sorprendido, puesto que era la primera ocasión en la que vivía una celebración jubilar “con paraguas”. “Ha sido una jornada preciosa. Lo importante es la gran cantidad de gente que ha venido y ha vivido la experiencia del encuentro con la Vera Cruz”, explicó el Obispo.

Resguardados bajos los paraguas, los peregrinos participaron en la celebración en la que Mons. Lorca les invitó a superar todos los obstáculos de la vida “agarrados fuertemente a Cristo”. “Desde aquí, desde el Santuario de la Vera Cruz, a todos muchas gracias. Gracias por vuestro testimonio, gracias por vuestra vida entregada, gracias por vuestra fe y gracias por vuestra alegría. Que Dios os bendiga a todos”, dijo el Obispo a los participantes en la última de las peregrinaciones de las zonas pastorales.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas