6 de febrero 2018

Más de 500 personas acompañan a la Virgen de la Salud de La Hoya hasta su santuario

IV martes del Tiempo Ordinario

La patrona de La Hoya (Lorca), Nuestra Señora de la Salud, regresó en romería a su santuario el pasado viernes 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Candelaria. Más de 500 personas la acompañaron en procesión, en la que también participaron cuadrillas con bailes y cantos regionales.

La lluvia durante la noche anterior y esa misma mañana, hizo que la salida de la procesión se retrasara. A pesar del frío, asegura el párroco del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya, Kenneth Iloabuchi, no cesaron los cantos y la fiesta que acompañó a la Virgen hasta su ermita. Al llegar allí, el vicario general, Juan Tudela, presidió la celebración de la Eucaristía.

La imagen de Nuestra Señora de la Salud bajó el segundo domingo de diciembre a la parroquia del pueblo, como es tradicional, para pasar allí la Navidad, hasta el día de la Candelaria en que regresa en romería de nuevo a su templo. “Hay una gran devoción a esta advocación de la Virgen –asegura el sacerdote–, sobre todo entre los enfermos, que al no poder subir a la ermita a visitarla, aprovechan los días que está en la parroquia para ir a rezar y llevarle ofrendas de flores”. Por ese motivo, este año el día previo a la romería se celebró una misa de enfermos, con bendición y unción.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas