6 de febrero 2018

Más de 3.200 alumnos de Religión Católica acuden a la convocatoria de la Delegación de Enseñanza

IV martes del Tiempo Ordinario

Bajo el lema “Enraizados en Cristo. Venid y lo veréis” se han dado cita esta mañana en la ciudad de Murcia más de 3.200 alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con motivo del décimo encuentro organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. En total, alumnos de 52 centros escolares de toda la Región de Murcia han participado en este día de convivencia, que comenzaba a las 9:30 horas con la acogida, en los jardines del Malecón; allí también tenía lugar el acto institucional, con el saludo del alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta; de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; y del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El Obispo invitaba a los jóvenes a disfrutar de la experiencia, aportando “a Murcia la alegría, juventud, coraje y valentía de dar la cara al futuro”. Por su parte, Ballesta los animaba a seguir con las clases de Religión Católica: “Lo que estáis haciendo es adquirir vuestro juicio personal y criterio individual, para que nadie piense por vosotros, ni emita juicios por vosotros… Para que nadie pueda en ningún momento interponerse en vuestras creencias y principios”. Martínez-Cachá también exhortaba a los estudiantes a continuar con sus estudios de Religión: “Tenéis la suerte de que os estáis formando en valores y que estáis enraizados en Cristo, nada puede ser mejor. Porque esas raíces en Cristo seguro que os ayudan en las encrucijadas de la vida”.

Posteriormente, por grupos, han participado en varias actividades realizadas en distintos lugares de la capital: visitando las instalaciones del Seminario Mayor San Fulgencio, participando en la adoración del Santísimo en el monasterio de las Madres Dominicas (‘Las Anas’), o a través de actividades como la danza en la calle con los alumnos del conservatorio o visitando la muestra de realidades caritativo-sociales de la Iglesia ubicada en la Plaza de la Cruz.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas