7 de febrero 2017

Más de 200 personas participaron en la Jornada de la Vida Consagrada

V martes del Tiempo Ordinario

Un año más, el 2 de febrero, día de la presentación de Jesús en el templo, la Iglesia católica celebraba la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año con el lema: “Testigos de la esperanza y la alegría”. Una fiesta que en la Diócesis de Cartagena fue trasladada al pasado domingo, y que se celebró con una misa en la iglesia del monasterio de Santa Anta, de las Madres Dominicas, en Murcia.

El Obispo presidió la Eucaristía, que estuvo concelebrada por otros sacerdotes diocesanos, franciscanos y dominicos, y en la que participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas religiosas de casi todas las congregaciones e institutos de vida consagrada y vírgenes de la Diócesis. “Se hizo así presente la riqueza de nuestra Iglesia diocesana, pues estaban representados todos los carismas”, destaca el Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, Miguel Ángel Gil.

En su homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes animó a los religiosos a mantener su fidelidad y oración, ya que son “testimonio del compromiso de la búsqueda asidua de la voluntad divina”. Además, pidió que “recemos juntos por todos los religiosos y pidámosle al Señor que multiplique las vocaciones a la vida consagrada, monástica y de vida activa”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas