26 de enero 2017

Manos Unidas pide compromiso en su campaña contra el hambre

III jueves del Tiempo Ordinario

Manos Unidas ya tiene todo preparado para su 58 Campaña contra el Hambre, que este año se centra en el compromiso con los más necesitados, bajo el lema: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. Del 30 de enero al 12 de febrero esta institución católica ha organizado distintas actividades con las que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a los que menos tienen. Para ello en toda la Región, grupos parroquiales y comarcales de Manos Unidas realizan diversas actividades para dar a conocer el problema del hambre y recaudar fondos.

Dentro de la programación de esta quincena encontramos el miércoles 1 de febrero una conferencia titulada “Por una economía humana”, impartida por Enrique Lluch Frenchina, que tendrá lugar en el Instituto Teológico de Murcia, a las 19:30 horas. El jueves 2, el Aula de Cultura de Murcia, de la Fundación Caja Mediterráneo, acogerá a partir de las 20:00 horas la lectura del manifiesto de la campaña, la presentación del video de la misma, y una actuación a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El viernes 10 de febrero es el Día del Ayuno Voluntario, por lo que se realizará la “cena del hambre” en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, de 19:00 a 21:30 horas; y el domingo 12, es la Jornada Nacional de Manos Unidas, y como clausura de la campaña, habrá una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

Tríptico de la Campaña de Manos Unidas 2017

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas