19 de octubre 2016

“Madre Esperanza”, el libro biográfico de la Beata de Santomera

XXX miércoles del Tiempo Ordinario
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Santomera acogió el lunes la presentación del libro “Madre Esperanza”, una biografía de la Beata santomerana. El periodista y escritor madrileño José María Zavala fue el encargado de presentarlo al centenar de personas que abarrotó el templo. Entre los presentes se encontraban el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el párroco y vicario de Zona, Antonio Ballester; y el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de la pedanía santomerana de El Siscar, Juan García Inza, lugar de nacimiento de Madre Esperanza.
El autor se interesó por la Beata tras leer un pequeño libro sobre ella. Durante el pasado verano estuvo investigando a cerca de Madre Esperanza, para lo que viajó hasta el Santuario de Collevalenza (Italia), donde se encuentran sus restos, y donde ha podido acceder a un gran número de documentos aportados para el proceso de beatificación. Así mismo, en el libro, se encuentran testimonios de personas que la conocieron y testigos de la época.
Ya se puede adquirir este libro en la Librería Diocesana.