18 de febrero 2019

Lourdes se vive en la Diócesis de Cartagena

VI lunes del Tiempo Ordinario

El Obispo, Hospitalario de Honor, destaca el “corazón grande” de los hospitalarios en la Eucaristía de su convivencia diocesana.

Llegados desde una veintena de delegaciones, hospitalarios de todas las edades (enfermos y voluntarios) disfrutaron ayer de su convivencia diocesana en la capital murciana. El encuentro comenzaba a las 10:00 horas, en el colegio Maristas de La Fuensanta. La formación corrió a cargo del consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, que habló de la vida de san Benito José Labre, patrón de los peregrinos, de los sin techo y de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Cada año, aprovechando la convivencia diocesana, se presenta la peregrinación diocesana a Lourdes, que este año se celebrará del 22 al 25 de junio. También se realizó la asamblea diocesana de hospitalarios en la que se ratificó por unanimidad el nombramiento de Hospitalario de Honor para Mons. José Manuel Lorca Planes.

Tras la comida, los hospitalarios se trasladaron a la Catedral para participar en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos. En su homilía, una vez más, Mons. Lorca agradeció la labor que llevan a cabo los voluntarios de la Hospitalidad: “Sois ejemplo de corazón grande. Cuántos os sacrificáis, entregáis vuestro tiempo y cuidáis de que todo sea extremadamente bonito para que quede grabado en el corazón de los enfermos”. Un testimonio que, según el Obispo, es todavía más necesario en la sociedad actual en la que hay “un empeño de alejarnos de Dios”. El prelado resaltó, además, tres ideas del Evangelio de Lucas sobre las bienaventuranzas: “El Señor te dice: ármate de valor, no tengas miedo y fíate de Dios”. Una enseñanza que invitó a aplicarse a cada uno de los fieles, recordando siempre que “nos basta la gracia de Dios para dar un giro a nuestras vidas, para cambiar de verdad y ser felices”.

Al finalizar la misa, comenzó el rezo del Rosario con la procesión de antorchas por el interior de la Catedral, uno de los actos más populares del santuario de Lourdes que una vez más, la Hospitalidad trajo hasta la Diócesis de Cartagena.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas