9 de mayo 2018

“Los viernes de San Diego” expone los dibujos del Obispo de Cartagena

VII miércoles de Pascua

Desde Semana Santa hasta el mes de junio, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena organiza, desde hace trece años, “Los viernes de San Diego”, un programa de actividades que incluye conferencias, música, documentales, poesía, musicoterapia y otros eventos que tienen por objetivo poner en diálogo la fe y la cultura. Entre las actividades de este año destaca la exposición “El Evangelio y la realidad en dibujos” realizada con los dibujos que el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, realiza cada domingo para ilustrar el Evangelio en la web y en la revista diocesana.

Este viernes, 11 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición a la que asistirá el Obispo. El acto, presentado por Miguel Alberto Guillén, contará también con la música de la violinista Alicia Martínez Trillo.

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Joaquín Ferrando, asegura que “Los viernes de San Diego” pretende “servir de aliento en el difícil diálogo fe y cultura, imprescindible para la inculturación del Evangelio y la evangelización de las culturas” y que la exposición de los dibujos del Obispo permitirá conocer un poco mejor al Pastor de la Iglesia diocesana. “Queríamos exponer su arte, su capacidad de comunicación más allá de la palabra, que nos aproxima al Evangelio a través de la imagen. Es una exposición con cuadros de gran tamaño que recoge la forma de expresar y sentir el Evangelio de nuestro Pastor”, destaca el párroco.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas