1 de septiembre 2016

Los vicarios toman posesión de sus cargos

XXIII jueves del Tiempo Ordinario

“Que Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos”. Con estas palabras se hacía efectiva la toma de posesión del Consejo Episcopal, que tenía lugar esta mañana. Los ocho vicarios de las zonas pastorales, el vicario General, el de Familia y Vida y el vicario para la Evangelización han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia en el acto que ha tenido lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena les ha recordado que sus cargos implican un compromiso de servicio: “por amor a la Iglesia y por amor a Dios servimos a los hermanos”. Así mismo les animaba a inspirarse en la Virgen María, en cualquiera de sus advocaciones, como modelo a seguir. “Que el Señor os bendiga en esta tarea que hoy comenzáis”, animaba Mons. Lorca Planes.
La mayoría de los vicarios han renovado sus cargos. La novedad se presenta en la Vicaría del Campo de Cartagena-Mar Menor, que la asume David Martínez Robles, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. La otra novedad es que José León León estará al frente de la Vicaría para la Evangelización. Juan Tudela García sigue como vicario General y se mantienen el resto de vicarios de las otras siete zonas pastorales, así como el Vicario de Familia y Vida, que seguirá siendo Ángel Francisco Molina Navarro.

Ver galería de imágenes

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas