17 de diciembre 2020

Los scouts llevarán la Luz de la Paz de Belén a todas las zonas pastorales

III jueves de Adviento

La Luz de la Paz de Belén brilla de nuevo en la Diócesis de Cartagena. El pasado martes, un grupo de scouts entregó al obispo, Mons. Lorca Planes, un candil con esta luz que llega a todos los rincones del mundo desde la Basílica de la Natividad de Belén. Los Scouts Católicos reparten esta luz, un símbolo en Navidad, que recuerda el nacimiento del Mesías, «luz para alumbrar a las naciones», tal y como proclamó el anciano Simeón al recibir a Jesús en el templo. Mons. Lorca envió el martes a los scouts como «portadores de luz, esperanza y paz».

Debido a la actual situación pandémica, los scouts realizan un esfuerzo este año para repartir la Luz de la Paz de Belén a toda la Diócesis, de manera que el reparto se realizará en las ocho zonas pastorales. Las primeras en recibir la luz serán las dos suburbanas este viernes: a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla (Suburbana I); y a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Suburbana II).

La mayoría de vicarías recibirán la Luz de la Paz de Belén el sábado: a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lorca; a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santo Cristo del Consuelo-Santa Clara de Cieza (Cieza-Yecla); 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas (Caravaca-Mula); a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia); y a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Agustín de Fuente Álamo (Campo de Cartagena-Mar Menor).

Por último, el domingo llegará la luz a la Vicaría de Cartagena, la celebración de entrega tendrá lugar en la Parroquia de San Fulgencio, a las 12:00 horas.

Los Scouts Católicos animan a los fieles de la Diócesis a «tener en casa la Luz de la Paz de Belén, la luz de Jesús, y a llevarla allá donde este año no puedan llegar los besos y abrazos».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas