30 de noviembre 2018

Los sacerdotes de la Casa Sacerdotal celebran su fiesta

II viernes de Adviento

Los presbíteros de la Casa Sacerdotal han celebrado hoy que hace 32 años abrió sus puertas este hogar, que fue inaugurado por Mons. Javier Azagra con la presencia del Nuncio de Su Santidad, en el que residen en la actualidad 24 sacerdotes, de los cuales algunos están jubilados y otros siguen ejerciendo su ministerio en diferentes ámbitos pastorales.

El director de la Casa Sacerdotal, José Manzano, ha expresado su alegría por festejar esta jornada “como una familia”, en la que han estado acompañados por los sacerdotes jubilados que viven en el Hogar de Nazaret, de Rincón de Seca (Murcia). “Aunque hemos tenido dificultades para trasladarlos desde la residencia, hemos disfrutado mucho con su presencia, porque son también hermanos nuestros. Cuando existe el amor, todas las dificultades se superan”, asegura Manzano.

La jornada de fiesta ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. El Obispo ha destacado que el aniversario de la fundación de la Casa Sacerdotal “no es una historia de recuerdos, es una historia viva, donde los sacerdotes que residen aquí tienen una experiencia familiar. Este es un acontecimiento que vivimos con mucho cariño”. Mons. Lorca ha pedido a Dios para que esta casa “siga siendo un hogar para nuestros hermanos sacerdotes y punto de referencia para toda la Diócesis, y para que tengamos muy presentes a estos hermanos nuestros y sepamos ayudarles en todas las circunstancias y necesidades”.

Después, en el Salón Azagra, han disfrutado del espectáculo del mago murciano Domingo Artés y, a continuación, han compartido una comida de fraternidad.

Una jornada de fiesta, según el director de la Casa Sacerdotal, pero también de recuerdo a los sacerdotes fallecidos, que cuenta cada año con la presencia del Obispo, “atento siempre a los sacerdotes y, en especial, a los mayores”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas