10 de noviembre 2017

Los participantes en el III Congreso Internacional de Cofradías peregrinan hoy a Caravaca

XXIV viernes del II Tiempo Ordinario

“Debéis ser evangelizadores con espíritu, con una verdadera conversión, antes de salir a la calle a procesionar”, así invitaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los cofrades a vivir intensamente este III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia. Lo hacía durante la misa con la que se abrió el congreso el pasado miércoles en la Catedral, acompañado por el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; el Arzobispo Emérito de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña; y el Arzobispo de Popayán (Colombia), Mons. Iván Antonio Marín. Al finalizar la celebración, el Ayuntamiento de Murcia realizó una recepción en el Palacio Episcopal.

Las ponencias comenzaron el jueves en la UCAM y por la tarde se realizó un vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza desde la parroquia de San Pedro. Esta mañana, los participantes en el congreso peregrinan a Caravaca. “Ir en peregrinación a Caravaca nos ofrece oportunidades para renovar nuestra fe, para reconciliarnos con Dios y los hermanos”, les ha dicho Mons. Lorca a los congresistas.

Mañana sábado, por la mañana se retomarán las ponencias en la UCAM y por la tarde tendrá lugar una magna procesión que comenzará a las 17:00 horas. Dieciséis pasos pertenecientes a cofradías de Semana Santa de diferentes lugares de la Región participarán en esta procesión, que saldrá desde distintas sedes cofrades murcianas.

El domingo, en la plaza del Cardenal Belluga, se clausurará el congreso con la celebración de la Eucaristía, a las 10:30 horas.