18 de mayo 2016

Los mayores de la residencia marista de Cartagena ganan el Jubileo de la Misericordia

VIII miércoles del Tiempo Ordinario
El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó ayer la residencia de los Maristas de Cartagena, gestionada desde hace tres años por la empresa Amma. Unas 120 personas mayores viven en esta residencia, entre las que se encuentran quince hermanos maristas, que antes de alcanzar la edad de jubilación servían en el colegio que se encuentra junto a la residencia.
Mons. Lorca presidió la celebración de la Eucaristía en la que los residentes pudieron ganar el Jubileo de la Misericordia y recibir también el sacramento de la Unción de Enfermos.
Aunque el templo jubilar de la Diócesis es la Catedral, aquellas personas enfermas, impedidas o privadas de libertad pueden ganar las indulgencias plenarias desde su casa, residencia, hospital o centro penitenciario. En la carta del Papa Francisco que habla sobre las indulgencias del Jubileo de la Misericordia leemos: «Pienso, además, en quienes por diversos motivos se verán imposibilitados de llegar a la Puerta Santa, en primer lugar los enfermos y las personas ancianas y solas, a menudo en condiciones de no poder salir de casa. Para ellos será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad. Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la santa misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar».

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas